Sounding o el arte de meterse cosas por la polla

Sounding o el arte de meterse cosas por la polla

martes, 17 de junio de 2014

Lubricantes quirúrgicos y urológicos


¡Saludos amantes del sounding! Aunque a raíz de la publicación de las lecciones de sounding para principiantes os hablé, concretamente en la segunda de ella, de manera más o menos generalizada sobre la lubricación de los objetos con que practiquemos el uretralismo, quisiera hoy ampliar este tema presentándoos de manera particular y más detallada los que podríamos considerar los lubricantes más aconsejados e idóneos a la hora de practicar sounding. Si bien la gama de productos que os enumeraba en la entrada señalada son válidos, algunos de ellos presentan ciertos riesgos y ninguno es plenamente fiable en una de las cuestiones fundamentales a la hora de introducir un objeto extraño dentro de nuestro conducto urinario: las infecciones bacterianas. Si bien justamente pensando en ello ha de ejecutarse la limpieza del elemento con que vayamos a jugar, existen ciertos productos que han sido diseñados teniendo en cuenta esta cuestión, además de la propia lubricación en sí. Hablamos de los conocidos como lubricantes quirúrgicos.

Los lubricantes quirúrgicos son, como su nombre indica, los utilizados en hospitales y consultas médicas para el fácil uso de útiles que haya que introducir y entren en contacto con zonas pélvicas internas mucosas de nuestro organismo, tales como la vagina, el ano, o la uretra. Se destina así para exámenes ginecológicos, tactos rectales, colocación de tampones en la vagina, de termómetros en el ano, así como de enemas anales o catéteres uretrales. Por estos motivos, sus características principales son tres: son hidrosolubles, estériles y bacteriostáticos. Las dos últimas podrían  contarse no sólo como las principales, sino sobre todo las que hacen de estos lubricantes los más adecuados para la práctica del sounding ya que, además de asegurarte que están libres de contagio alguno, al ser estériles, su función bacteriostática, o antibacteriana, conlleva que, en caso de introducirse una bacteria dentro del organismo durante la penetración del objeto a través de la uretra, quedaría ésta invalidada para poder reproducirse, lo cual, si bien no provoca su muerte, sí que impide que la misma contagie nuestro organismo.






Los lubricantes quirúrgicos bacteriostáticos, que no hay que confundir con los geles antibacterianos (éstos serían válidos para la limpieza del objeto a introducir, pero no en la lubricación del mismo al evaporarse con facilidad), suelen presentarse tanto en tubos, como en sobres, y se pueden adquirir en farmacias así como en algunas tiendas eróticas especializadas (incluidos varios puntos de venta por la red). Son varias las marcas que presentan bajo su firma una amplia gama de estos productos, destacando entre todas ellas la denominada Sergilube (imágenes superiores). Otras como Ultra Seal, o Muko (de Source), son también recomendables (imágenes inferiores).





Además de los lubricantes quirúrgicos, existen los conocidos como lubricantes urológicos. Como los primeros, están diseñados para entrar en contacto con la mucosidad interna del conducto uretral, pero se diferencian con éstos en cuanto a que los lubricantes urológicos presentan una característica más: su virtud anestésica. Este lubricante es el utilizado mayoritariamente en hospitales para la colocación de catéteres uretrales. Dado que la introdución de un objeto extraño dentro del pene no es agradable a un amplio porcentaje de varones, suele convertirse en indispensable el uso de un lubricante que, además de lubricar y proporcionar una seguridad higiénica, permita la dormición local de la zona para que el paciente no sienta nada ni sufra ante la colocación de la sonda en su miembro viril. 

No son pocos los amantes del sounding que también hacen uso de este tipo de lubricante durante sus juegos, sin embargo existen varios motivos que permiten generar dudas a la hora de utilizar el mismo. Por un lado, la dormición de la zona que entra en contacto con el mismo dentro del pene impide el disfrute de la sondada. Esta anulación nerviosa provocaría, además, la falta de control sobre la uretra, anulando la opción de conocer si, durante la introdución del objeto, estamos dañando la misma. En último caso habría que tener en cuenta, además, las posibles reacciones alérgicas a uno de sus componentes: la tetracaína. Esta sustancia, en casos de sensibilización alergénica ante la misma, provocaría entre otras reacciones eccemas sobre la piel, lo que conlleva que no sea aconsejable el uso del mismo si no está supervisado por un doctor o especialista.


Al contrario que los lubricantes quirúrgicos, son pocas las marcas que podemos encontrar que presenten entre sus productos un lubricante urológico. La más conocida de todas ellas es la firma Organon, que ofrece habitualmente el producto en pomadas de 25 grs. (imagen superior).

Otro lubricante urológico, bien conocido en los centros médicos y cada día más empleado entre los jugadores de sounding, es Instillagel. La particularidad de este gel o lubricante urológico no reside en su composición, sino en su forma de administración. El lubricante se encuentra alojado dentro de una jeringa estéril, cuya abertura será la parte a introducir dentro del conducto uretral. Una vez dentro, y apretando el mango o émbolo, depositaremos el líquido en el interior del caño urinario. Este modo de empleo asegura así la lubricación total interna de nuestra verga.



7 comentarios:

  1. Cuál utilizas tú? Y donde lo compras?? Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Me respondes al msn? Ya que lo has publicado? Te lo agradecería de verdad tio. Me pone muchísimo esto y no se si el que estoy utilizando es el correcto. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tío! Perdona que no te haya respondido antes. Muchas gracias por seguir el blog y por dejar tu comentario. Personalmente he utilizado durante mucho tiempo el lubricante Gun Oil. Me lo recomendaron en una juguetería erótica, y está genial. Tiene base de silicona en vez de acuosa, lo que hace que no se seque fácilmente. Actualmente hecho mano al lubricante sexual que tenga en casa. Te recomiendo que le eches un vistazo también a la lección nº 2, dedicada a la limpieza y lubricación. Si quieres además charlar más cómodamente, puedes escribirme a mi email: uretragay@hotmail.com ¡Sigue disfrutando del sounding!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias. Lo miraré.

    ResponderEliminar
  5. hola, una pregunta, mi novia me introdujo lubricante en la uretra y no lo dejo salir y senti que se metio hasta adentro, no salio el lubricante hasta que salio con el semen, a ella le gusto porque salio mucho liquido, pero eso me puede afectar?

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    alguien en españa me aconseja algun lubricante? No encuentro ninguno esteril y que sea antibacteriano en venta.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...