Sounding o el arte de meterse cosas por la polla

Sounding o el arte de meterse cosas por la polla

lunes, 19 de mayo de 2014

Tipos de dilatadores médicos uretrales: Van Buren y Rosebud


Estimados morbosetes y amantes del sounding: tras hablaros de los dilatadores médicos uretrales de los tipos Dittel, Hegar y Pratt, hoy es el turno de los dilatadores de tipo Van Buren y Rosebud, algo menos conocidos que los anteriores, pero igualmente utilizados no sólo con fines médicos, sino dentro del mundo del sounding. Como en los casos ya descritos, también estos útiles médicos están fabricados con acero inoxidable fino. Sin embargo, sólo los Van Buren ofrecen, como los otros modelos ya descritos, una escala en base al grosor de su diámetro, no siendo así con los dilatadores del tipo Rosebud, como veremos a continuación.

- Dilatadores Van Buren:

Los dilatadores médicos uretrales Van Buren deben su invención, y nombre, al ilustre doctor William Van Buren, primer Jefe de Urología del Centro Médico de la Universidad de Nueva York durante los años centrales del siglo XIX. En su afán por tratar las estrecheces uretrales, el doctor Van Buren diseñó un nuevo dilatador, a camino entre los dilatadores Dittel y Pratt. Así, el dilatador Van Buren se compone, como los Dittel, de una alargada varilla metálica recta, pero, como en el caso de los Pratt, ésta se curva en su tramo final, siendo esta terminación la destinada a ser introducida dentro del conducto urinario. Sin embargo, el ángulo presentado por el dilatador Van Buren supera incluso al visto en el dilatador Pratt (que ya superaba la curvatura del Hegar), llegando a alcanzar los 45 º, o incluso el propio ángulo recto. Este diseño, destinado para casos especiales de estrechez uretral, hace que este dilatador no sea habitualmente común ni usado entre los amantes del sounding, pues la inserción del mismo se puede volver dificultosa, especialmente en estado de erección del pene. Contrariamente, en estado de flacidez esta curvatura facilitaría la superación de la curva infrapúbica, así como la llegada del dilatador a la propia vejiga.













- Dilatadores Rosebud:

Los dilatadores médicos uretrales del tipo Rosebud han comenzado a adquirir cierta fama dentro del mundo del sounding, especialmente en la práctica del urethral play dentro de las parejas heterosexuales. Su particular diseño, donde sólo la terminación a ser introducida dentro del pene es la que varía de grosor, mientras que el resto del dilatador, o varilla, se presenta como un fino tubo de estrecho diámetro, hace que muchos principiantes u hombres que van a dejar sus genitales en manos de sus compañeras lo vean como más seguro o fácil de ser introducido dentro del conducto urinario, al ser sólo una pequeña porción del útil la que dilata la uretra, y no la totalidad del dilatador en sí. Esta terminación del dilatador tan especial es la que le da nombre al dilatador (se podría traducir rosebud como capullo de rosa), presentándose como una especie de cilindro, más o menos alargado según el fabricante, de acabados redondeados. Esta terminación podría ser añadida a dilatadores que siguen el diseño Van Buren, dando como resultado un dilatador rosebud de terminación ampliamente curvada y rematada en punta gruesa redondeada, que une las cualidades de un dilatador con las del otro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...